Acompañamos a vecinos del Mercado Sud con asesoramiento, prevención y presencia del Estado.

El jueves 29, desde el Ente Municipal de Fiscalización y Control, llevamos adelante una acción conjunta con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Medicina Preventiva y el Programa Municipal de VIH, ITS y Hepatitis Virales, en el Mercado Sud, con el objetivo de acercar servicios, información y políticas públicas a vecinos y vecinas del sector.

Durante la mañana, desarrollamos una jornada integral de información, asesoramiento y testeo, reafirmando una línea de trabajo que pone al Estado en el territorio, cerca de la comunidad y dando respuestas concretas.

A través del Punto Ente, acompañamos a personas que se acercaron con consultas sobre cómo habilitar un comercio, tramitar autorizaciones para eventos, conocer los requisitos para el desarrollo de actividades económicas y participar de las ferias francas, entre otros temas vinculados a la normativa vigente.

En paralelo, la Secretaría de Salud, mediante la Dirección de Medicina Preventiva, llevó adelante test gratuitos de VIH, ITS y Hepatitis Virales, con resultados en pocos minutos, además de brindar información y orientación en materia de prevención y cuidado de la salud. Muchas personas aprovecharon la jornada para realizarse los controles de manera rápida, gratuita y confidencial.

El director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control, Dr. Ezequiel Hormaeche Actis, destacó que “este tipo de acciones nos permiten estar cerca de los vecinos, escuchar sus necesidades y acompañarlos con información clara y presencia del Estado en el territorio. El trabajo articulado entre áreas es fundamental para llevar soluciones concretas a cada barrio”.

Por su parte, la directora de Medicina Preventiva, Virginia Castaño María, remarcó la importancia de acercar la prevención y facilitar el acceso a la salud en espacios cotidianos, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

La actividad se desarrolló en el marco de las políticas impulsadas por la Secretaría de Salud, a cargo de Ariel Aleksandroff, que promueven el trabajo territorial y la articulación interinstitucional para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Desde el Ente Municipal de Fiscalización y Control sostenemos que el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales es clave para llevar soluciones reales a cada barrio, fortalecer el vínculo con vecinos y vecinas y consolidar un Estado presente, cercano y comprometido.

Esta acción en el Mercado Sud forma parte de una agenda de trabajo conjunto entre Fiscalización y Salud, que continuará desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de seguir acercando el Municipio a la comunidad.

Scroll al inicio